HomeNews • Filosofía y la figura de la mujer en los libros en 'Lecturas violetas'

News

Compartir

Filosofía y la figura de la mujer en los libros en 'Lecturas violetas'

Vuelve el club de lectura feminista al Ambigú del Corral de Alcalá, con el apoyo de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Filosofía y la figura de la mujer en los libros en 'Lecturas violetas'

Iniciamos año y década sin dejar de teñir de malva, un jueves de cada mes de seis a ocho de la tarde, el Ambigú del Corral de Alcalá, con Lecturas Violetas: un club de lectura de libros escritos por o sobre mujeres que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Una suerte de habitación propia de acceso gratuito, al que cualquiera puede sumarse (con aforo máximo de diez personas) y que pone al feminismo en nuestra agenda lectora fomentando el análisis a varias voces de textos que pueden servir como herramienta de cambio social.

Así, el 9 de enero la tertulia girará en torno a Sexo y filosofía: sobre mujeres y poder, de Amelia Valcárcel y Bernaldo de Quirós; un libro que aborda el tema del sexo como construcción normativa, cómo la idea de igualdad, presente en el fundamento de nuestras sociedades políticas y nuestras argumentaciones morales, tiene su piedra de toque en la diferencia sexual y sus repercusiones. El 6 de febrero será el turno de Salomón no era sabio, de Celia Amorós; este volumen analiza la genealogía como constructo patriarcal y constata cómo, con el comienzo de la modernidad, surgen distintas corrientes filosóficas que ponen en cuestión la razón genealógica. El 5 de marzo se comentará Todos somos Kafka, de Nuria Amat; el retrato de una mujer en busca de autor, y de todo lo que ella representa para el escritor.

BACK

FIND US

Plaza de Cervantes 15
28801 • Alcalá de Henares •
Madrid - España

Telephone +34 91 877 19 50


© Fundación Teatro Abadía