HomeNews • Andrés Saborit protagoniza la última sesión de 'La huella de Alcalá'

News

Compartir

Andrés Saborit protagoniza la última sesión de 'La huella de Alcalá'

Con esta relevante figura del exilio durante la dictadura franquista termina este 2019 este ciclo dedicado a personalidades de la historia local de Alcalá que organizan el ayuntamiento de la ciudad, la Fundación Teatro de la Abadía y Audema.

Andrés Saborit protagoniza la última sesión de 'La huella de Alcalá'

Última sesión del año de La huella de Alcalá en la cultura y en la historia, un ciclo de conferencias que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá en colaboración con la Fundación Teatro de la Abadía y Audema (Asociación Universitaria de Mayores de Alcalá), y que, durante 2019, el último martes de cada mes, ha reivindicado, desde el escenario del Corral de Alcalá, figuras relevantes para la historia local de la ciudad complutense.

Este martes 10 de diciembre a las 18h, el escritor, editor y gestor cultural Vicente Alberto Serrano será el encargado de intervenir para hablar del político alcalaíno Andrés Saborit (1889-1980), que durante la dictadura franquista se convirtió en una de las figuras más importantes de la UGT y el PSOE en el exilio.

Antes de verse obligado a huir de España, Saborit ocupó cargos directivos en los mencionados sindicato y partido político, fue concejal del Ayuntamiento de Madrid y estuvo al frente de publicaciones periodísticas. Impresor de profesión, dejó escritas una biografía sobre Pablo Iglesias y un diario sobre la huelga general de agosto de 1917.

BACK

FIND US

Plaza de Cervantes 15
28801 • Alcalá de Henares •
Madrid - España

Telephone +34 91 877 19 50


© Fundación Teatro Abadía