ENTRADAS ABONOS

Beethoven, protagonista del Concierto de Reyes de la Orquesta Ciudad de Alcalá en el Corral

La cita será el próximo 6 de enero, a las 19h, en el Corral de Alcalá, y se interpretará la cuarta sinfonía del músico alemán, precedida del concierto para violín de Mendelssohn.

Un año más, la Orquesta Ciudad de Alcalá vuelve al Corral de Comedias por Reyes (el 6 de enero), para estrenar el año y celebrar esta festividad, en esta ocasión, homenajeando a uno de los mayores soberanos de la música: Beethoven, en el 250 aniversario de su nacimiento.

Inaugurar el año con un concierto en la Festividad de los Reyes Magos es una tradición mundial, y la Orquesta Ciudad de Alcalá, una agrupación que desde 1996 trabaja la música clásica desde un punto socioeducativo y con el apoyo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, se suma a ella llenando el Corral de Comedias de las mejores obras de la Historia de la Música. En esta ocasión, con la cuarta sinfonía del compositor, director de orquesta y pianista Ludwig van Beethoven. Es la pieza menos programada y de corte más clásico de este gigante alemán de la música, y se ofrecerá tal como él la ideó: para una orquesta de no más de 30 miembros, como eran las de su época.

A la batuta estará, recién llegado del otro lado del Atlántico, el joven director brasileño Miguel Campos Neto, graduado en la prestigiosa Mannes College of Music de Nova York y con experiencia a la dirección de algunas de las orquestas más importantes de Brasil, Estados Unidos y Europa. Algunos de sus conciertos se pueden encontrar en los 6 DVD de ópera que grabado con conocidas discográficas.

Y como aperitivo, en la primera parte de la cita nos visitará Mendelssohn con su concierto para violín, que interpretará la violinista Myroslava Khomik, ucraniana y afincada en Estados Unidos, y ganadora del concurso Enescu de su Rumanía y nuevos talentos de Ucrania, y que ejerce de profesora de violín en Fullerton College, y de música de cámara en la  Biola University. Es una habitual de orquestas y grupos de cámara de prestigio de los cinco continentes, como el Cuarteto de Cuerdas de Tokio. En mayo de 2019 fue galardonada como Artista del Año 2018 por la asociación de críticos musicales de Buenos Aires, tras su debut con la Orquesta de cámara del Congreso de la Nación.

 

PROGRAMA

Concierto para violín y orquesta en mi menor, Op. 64 de F.Menndelssohn 

Allegro molto apassionato

Andante

Allegretto non troppo-Allegro molto

Sinfonía n.4 en si bemol mayor, op. 60de L.v.Beethoven

Categorías Sin categoría

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por