ENTRADAS ABONOS

El Corral, una de las sedes de ALCINE en su 49 edición

La cita se celebrará del 8 al 15 de noviembre, y tendrá a la crisis climática como hilo conductor.

Entre 1945 y 1972 el Corral de Comedias funcionó como sala de cine. Se llamaba Cine Cervantes, aunque popularmente se conocía como el Cine Pequeño. Y del 8 al 15 de noviembre el Séptimo Arte vuelve a instalarse en esta joya del siglo XVII, pues, junto con el Teatro Salón Cervantes, es una de las sedes de la 49 edición del Festival ALCINE, el festival de cortometrajes impulsado anualmente por la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares, el certamen cinematográfico más longevo de la capital.

La crisis climática y sus consecuencias serán en esta ocasión el hilo conductor de las proyecciones y actividades de esta cita cinéfila que va camino de cumplir medio siglo, desde el cartel -obra de Patricia Pastor- hasta la exposición Green shooting: hacia un cine sostenible, que podrá visitarse en el Hospital Santa María La Rica y aborda la producción sostenible de películas.

En las secciones oficiales del festival, el Certamen Nacional de Cortometrajes y el Certamen Europeo de Cortometrajes, competirán decenas de cortos de cineastas jóvenes recién salidos de la sala de edición, inéditos en muchos casos o desconocidos para el gran público. En Pantalla Abierta se podrá disfrutar de nuevas miradas en el cine español, y en Pantalla Cero,  de los largometrajes independientes más interesantes del último año; dos secciones, estas últimas, que también compiten en el festival.

El programa de ALCINE se completa con la sección paralela El dedo en la llaga, los Idiomas en corto (inglés) y El cine y los jóvenes y Alcine Kids, así como charlas, talleres o proyecciones callejeras que infundirán a la ciudad complutense una semana de película.

Categorías Sin categoría

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por