Home • Who are we? • Archive • La muerte de Vassili Karkov

Archive

La muerte de Vassili Karkov

Pere Fullana
Direction: Pere Fullana
Production: Iguana Teatre
Approximate length: 1 h 10 min (sin descanso)
10 y 11 de junio de 2006

Lo sentimos, espectáculo finalizado

SYNOPSIS

Segunda entrega de la trilogía 'dramaturgia rusa' que, tras la presentación de El idiota de Dostoievski, se completará en octubre con La muerte de Iván Ilich.

Como culminación de sus 20 años de vida, Iguana Teatre presenta su versión teatralizada de algunos de los textos más representativos del 'alma rusa'. Hilvanando narraciones y temas de Chéjov, Pushkin y Turgueniev se da forma escénica a la historia de Vassili Karkov y su muerte anunciada: el amor, la justicia, la codicia, la fidelidad, el azar..., combinando elementos de comedia, melodrama y tragedia, orquestando un finísimo encaje de escenas que rezuman emoción y poesía teatral.

Vassili Karkov, un malvado, un depredador humano, relata el último día de su vida, su relación con el entorno y las circunstancias que se confabulan para llevarle a la muerte. Su espíritu es ahora capaz de entender aquello que era incapaz de comprender en vida, y una confesión redentora hace resurgir los momentos más importantes de su historia desvelando las emociones que antes no podía descifrar.

Una nueva y emocionante propuesta de Iguana, desarrollada en un lenguaje a la vez poético y coloquial y con el sello de estilo y calidad que ha convertido a esta compañía, decana del teatro mallorquín, en un grupo de referencia para el más ambicioso teatro español de los últimos veinticinco años.

CAST

Maruja Alfaro
Aina Cortès
Antoni Gomila
Carles Molinet

ARTISTIC TEAM

Escenografía y dirección técnica Jordi Banal
Iluminación Toni Gómez
Vestuario Antònia Fuster
Texto, dramaturgia y dirección Pere Fullana

Este espectáculo ha finalizado. En estos momentos puedes comprar entradas para los siguientes espectáculos:

FIND US

Plaza de Cervantes 15
28801 • Alcalá de Henares •
Madrid - España

Telephone +34 91 877 19 50


© Fundación Teatro Abadía