ENTRADAS ABONOS

Me trataste con olvido (Clásicas en rebeldía)

2023

 Domingo 18 de junio

Información

Domingo 18 de junio

Dirección
Ana Contreras
Reparto

Natalia Millán

María Besant

Ricardo Santana

Ana García Urcola (piano)

Producción
Ciclo
CLÁSICOS EN ALCALÁ
VENTA DE ENTRADAS FINALIZADA

Sobre la obra

Espectáculo de teatro y poesía lírica a partir de las voces de grandes autoras del Renacimiento y el Siglo de Oro. Muchas de ellas fueron injustamente arrinconadas en la historiografía a pesar de su incuestionable talento y de haber contado con la abierta admiración de algunos escritores coetáneos que tuvieron, para dedicarse al oficio de las letras, el privilegio de ser hombres.

Esta nueva producción de La otra Arcadia se articula como una reivindicación no solo artística, sino también ética, de las propias autoras, en su condición de mujeres menospreciadas – cuando no maltratadas – por la masculinizada sociedad de su tiempo y, desgraciadamente, también por la posteridad. Sus versos son hermosas voces de hastío, rebeldía y desengaño en un mundo en el que han sido demasiadas veces traicionadas, y suenan en la obra exigiendo a los hombres el mismo trato que ellos recibieron.

La prensa dice

Ficha artística

Autoras: María de Zayas, Sor María de Santa Isabel, Leonor de Cueva y Silva, Catalina Clara Ramírez de Guzmán, Ana Caro Mallén, Violante do Ceo, Luisa de Carvajal y Mendoza, Florencia del Pinar, Sor Juana Inés de la Cruz, Hipólita de Narváez, Isabel de Vega, Juana de Arteaga, Sor Ana de Jesús, Luisa Sigea y Sor María de San José.

Música: Miguel Huertas.

Coreografía: Ricardo Santana.

Iluminación: Ana Contreras.

Visuales: Violeta Némec.

Vestuario: Lara Contreras.

Fotografía: Pablo Lorente

Vídeo promocional: David González

Producción: La otra Arcadia. 

Leer más

Documentos

VIDEO

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por