ENTRADAS ABONOS

La finitud

2022

25 y 26 de marzo, 2022.

Información

Dirección
Sara Calero
Reparto

Sara Calero – Bailaora
Gema Caballero – Cantaora
Javier Conde – Guitarrista
Juanfe Pérez– Bajo eléctrico

Producción
VENTA DE ENTRADAS FINALIZADA

Galería de fotos

Sobre la obra

“Perdemos el día esperando la noche, y la noche temiendo al amanecer” (Séneca)

El ser humano es la única criatura con conciencia de su finitud. Esta condición convierte la muerte en un pacto con la vida. Y viceversa. Una conciencia de transitoriedad que determina facultades y emociones como el lenguaje, el pensamiento, la desdicha o la alegría. Pero esa angustia primigenia que emerge de lo efímero alberga, sinembargo, el secreto de la felicidad.

En una existencia sentenciada, la risa conecta con lo más auténtico de nuestra experiencia vital. La gestión de la desesperanza abre el camino a trascender incluso los confines del tiempo y de la vida. En la conciencia de nuestro propio destino está la libertad. Nuestra vida es finita. Nuestros sueños, ilimitados.

Conversación entre Manuel Bonillo y Sara Calero

SOBRE LA COMPAÑÍA

Sara Calero es una de las principales referencias actuales en la renovación de la danza española y el baile flamenco. Premiada en el Certamen Coreográfico de Madrid como artista sobresaliente y en el Festival de Jerez como artista revelación, Sara Calero parte de una sólida formación clásica y de su experiencia como primera bailarina y solista en compañías tan significativas como el Ballet Nacional de España, la Compañía Andaluza de Danza, la Compañía de Antonio Márquez o Compañía Ibérica de Danza. Su talento ha brillado también junto a primeras figuras del cante flamenco como Carmen Linares o Esperanza Fernández.

Actualmente dirige su propia compañía de danza, con la que realiza giras nacionales e internacionales.  Ha producido 5 espectáculos para teatro “Petisa Loca” “Zona Cero” “El mirar de la maja” “Cosmogonía” y “Fandango Avenue” y dos obras para espacios no convencionales “Fandango Street” y “La Gota”

La compañía ha pasado por importantes programaciones como el Suzanne Dellal Centre de Tel Aviv, el Festival Flamenco de Toulouse, Vancouver Flamenco Festival, Festival Esch de Luxemburgo, Festival Internacional de Nuevo México entre otros.

En 2018 estrena “Fandango Street” en el Festival Clásicos en Alcalá, Con este espectáculo se presenta en el Festival de Olite de Navarra y el Festival de Música y Danza de Granada 2019.

Este mismo año realiza varias presentaciones internacionales realizando una gira con la Agencia de Cooperación Española en diferentes países de África.

En 2020 presenta su “versión de “Petisa Loca” en el Ciclo Flamenco en el Real del Teatro Real de Madrid y en el Teatro Monumental de Madrid y en junio del 2020 estrena “Fandango Avenue” en los Teatros del Canal de Madrid en el marco del Festival Internacional Madrid en danza.

Sara Calero

Sara Calero es uno de los principales referentes actuales en la renovación de la danza española y el baile flamenco. Premiada en el Certamen Coreográfico de Madrid y Premio revelación en el Festival de Jerez, Sara Calero parte de una sólida formación clásica y de su experiencia en compañías tan significativas como Ballet Nacional de España, Compañía de Antonio Márquez o Compañía Ibérica de Danza, y su talento ha brillado junto a primeras figuras del flamenco como Carmen Linares o Esperanza Fernández.

Actualmente dirige su propia compañía de danza, con la que realiza giras nacionales e internacionales. La compañía ha estrenado a esta la fecha 7 montajes: Zona Cero (2011) El mirar de la maja (2013) Cosmogonía (2015) Petisa Loca (2017) Fandango Street (2018) Fandango Avenue (2020) La Finitud (2021).

La prensa dice

Ficha artística

IDEA, DIRECCIÓN Y COREOGRAFÍA
Sara Calero
DIRECCIÓN MUSICAL
Gema Caballero
ARREGLOS GUITARRA
Javier Conde
ARREGLOS Y COMPOSICIÓN BAJO ELÉCTRICO
Juanfe Pérez
MÚSICA, ARREGLOS Y CELLO EN “LACRIMOSA” DE MOZART
Javier Morillas

DISEÑO DE ILUMINACIÓN
David Picazo
TÉCNICA DE ILUMINACIÓN
Pilar Valdelvira
DISEÑO VIDEO ARTE
Marta Azparren
DISEÑO ESPACIO SONORO Y PROYECCIONES
Victor Tomé
FOTOGRAFÍA
MarcosGpunto
DISEÑO ELEMENTOS ESCENOGRÁFICOS
Fernando Calero
REALIZACIÓN ESCENOGRAFÍA
Gerriets y Fernando Calero
REALIZACIÓN VESTUARIO
Magoncas, Pilar Cordero, Maty
CALZADO
Antonio García
COMUNICACIÓN
Manuel Moraga
PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN
Elena Santonja (esmanagement.es)

Colaboración: Teatro Paco Rabal de Vallecas

Leer más

Documentos

VIDEO

La finitud - Teaser

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por