ENTRADAS ABONOS

Situación actual de las mujeres dentro y fuera del mundo editorial

2019

10 de abril, 2019

Información

LETRAS: FEMENINO Y PLURAL - Encuentros literarios

Producción
Duración
2 h
VENTA DE ENTRADAS FINALIZADA

Sobre la obra

Sonsoles Ónega presenta despues del amor.
Coloquio posterior con:

  • Pilar Adón, novelista, poeta y traductora
  • Anne-Marie Vallat, representante de escritores y escritoras
  • Alba Rodrigo (Nahlax) cantará un tema de su discografía

LETRAS: FEMENINO Y PLURAL – Encuentros literarios

El Plan Estratégico de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de Alcalá de Henares contempla entre sus objetivos reforzar y hacer visible la igualdad a través de la cultura y de la producción artística e intelectual, impulsar el reconocimiento a la contribución cultural y artística de las mujeres y promover la imagen de la mujer en ámbitos en los que está infrarrepresentada, como forma de avanzar hacia la igualdad en la cultura.

“Letras: femenino y plural” pretende ser una herramienta para la consecución de estos objetivos. A través de tres encuentros literarios con mujeres que se dedican a profesiones relacionadas con las letras como novelistas, dramaturgas o poetas, editoras, agentes literarias, traductoras, actrices y cantantes se dará una visión de la situación de la mujer en la sociedad en general y en las letras en particular, desde finales del siglo XIX hasta nuestros días.

Los encuentros literarios están organizados por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en colaboración con la editorial Planeta, la agencia literaria Dospassos y la Librería de Javier. Serán moderados por Yolanda Besteiro de la Fuente, Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Entrada gratuita hasta completar aforo.

 

La prensa dice

Documentos

VIDEO

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por