ENTRADAS ABONOS

Namuwa ai (Un árbol y un niño)

2018

15 de abril, 2018

Información

Dirección
Mihee Lee
Reparto

Jihye Han
Chorok Lee
Eunsun Nam
Bohee Kim

Producción
Duración
50 min
Idioma
Sin texto
VENTA DE ENTRADAS FINALIZADA

Galería de fotos

Sobre la obra

La primavera, la estación de la vida. Una mujer planta una semilla. Tiene la esperanza de que crezca sana como su bebé.

El verano, la estación del crecimiento. El bebé nace, es un niño que se hace mayor. Conoce a una chica y se enamora. El árbol que brotó al mismo tiempo que él siempre le acompaña.

El otoño, la estación de los frutos. El hombre y la mujer forman una familia. Sin embargo, su felicidad no dura mucho.

El invierno, la estación de la muerte. El bebé que fue niño, que fue joven, es ahora un anciano de pelo blanco que vuelve al lugar donde estuvo su árbol para encontrar un tocón.

Pero la primavera siempre regresa y con ella los nuevos brotes.

Namuwa ai (Un árbol y un niño) se estrenó en agosto de 2013 en el Gimcheon International Theater Festival for Family (Corea del Sur) donde se alzó con el Premio a la Mejor Dirección. La delicada belleza de los títeres, la ternura con la que se teje en escena la relación entre hombre y naturaleza, la hondura y el humor de la historia y los personajes caracterizan esta pieza rebosante de belleza oriental, construida a modo de cuento sin palabras para acercar a los más pequeños al ciclo de la vida.

thebefu es una organización surcoreana sin ánimo de lucro dedicada a la cultura y al arte desde mayo de 1997. Especializada en el público infantil y juvenil, esta compañía tiene como objetivos desarrollar programas culturales que mejoren la sociedad y los entornos concretos del mayor número de personas: “Queremos que niños y mayores se hagan preguntas y sean capaces de solucionar problemas a través de la educación, la cultura y el arte. Queremos desarrollar un sentido de comunidad usando distintas metodologías pedagógicas para, finalmente, cambiar y mejorar la vida de las personas”.

thebefu es reconocida por sus sofisticados trabajos escénicos para público familiar y por la puesta en marcha del Festival Internacional para Niños Discapacitados que, desde 2010, invita a artistas internacionales a compartir sus trabajos en Corea del Sur.

A partir de 6 años.

La prensa dice

Ficha artística

Autor y dirección: Mihee Lee
Escenografía: Seongchan Park
Vestuario: Mikyung Hong
Creación musical y diseño de sonido: Boram Lee
Iluminación: Seokyoung Hwang
Producción: THEBEFU

Con el apoyo del Centro Cultural Coreano

Leer más

Documentos

VIDEO

Namuwa ai (Un árbol y un niño) - Clip promocional

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por