HomeNews • Ya tenemos los primeros candidatos para UHPS!

News

Compartir

Ya tenemos los primeros candidatos para UHPS!

La compañía seleccionada contará con dotación económica, espacio de ensayo, residencia técnica y estrenará el 7 de diciembre en el Corral

Ya tenemos los primeros candidatos para UHPS!


Qué buscamos

Un proyecto honesto con el mundo en el que vivimos, capaz de cuestionar con libertad las formas de expresión heredadas. Un proyecto en el que los creadores estén íntimamente involucrados con el tema que pretenden profundizar y que lo hagan con verdad y pasión. Buscamos un proyecto que persiga la excelencia en el resultado aprovechando al máximo los medios disponibles. Buscamos Imaginación, poesía, creatividad, disciplina y trabajo duro.

Se anima a los artistas a presentar sus proyectos de investigación y a formar equipos involucrándose con creadores de diversas disciplinas, ya que esto les permitirá ampliar tanto sus perspectivas como sus campos de investigación.

Participantes

La presente convocatoria queda abierta a proyectos escénicos en los que los integrantes del equipo artístico no superen los  26 años al menos en los siguientes cargos: Director/a, dramaturgo/a, iluminador/a, escenógrafo/a, diseñador/a de vestuario, Diseñador/a de sonido y audiovisuales, Jefe de producción. (Si hubiese alguna excepción al respecto, habrá de estar justificada por escrito exponiendo las circunstancias y la justificación artística que motiva tal circunstancia). 

Propuestas / proyectos

- El número de propuestas ha realizar por cada compañía no tiene límite pero ninguno de ellos debe haber sido estrenado con anterioridad.
- El encargo de coproducción y la residencia deben permitir la concepción, formalización, producción y/o finalización de dicho proyecto, con el objetivo de su posterior estreno en El Corral de comedias de Alcalá.

- Cada proyecto deberá ser desarrollado o finalizado durante el periodo de residencia, durante los meses de Octubre y Noviembre para su estreno absoluto el 7 y 8 de diciembre de 2018.

 - La compañía se compromete a estrenar en la fecha señalada y a presentar una memoria gráfica del proceso y mediante la creación de un blog, documentando el desarrollo de la creación punto por punto, incluyendo reflexiones e imágenes de toda índole: creativas, de producción, anécdotas del proceso… Este documento es requisito indispensable y es una pieza esencial en el desarrollo de la presente residencia artística.

Dotación de la beca

 - Compromiso de programación de la presentación de dicho proyecto en el calendario del Corral de Comedias de Alcalá.

 - El periodo en el que se realizarán la residencia será el mes de octubre y noviembre de 2018 estableciendo las fechas concretas con la compañía seleccionada de manera específica según su necesidad y la disponibilidad del teatro.

 - Garantizar sala de ensayo para la compañía.

 - Tres días de montaje técnico y personal previos al estreno.

 - Una aportación económica TOTAL de 14.500 euros + IVA destinados a la producción y gastos de exhibición, hasta el 2 de diciembre.

 - Contribución al desarrollo óptimo del proyecto de los beneficiarios poniendo a disposición cuanta información y recursos sean posibles dentro de las limitaciones presupuestarias.

 - Difusión y promoción de la propuesta presentada, así como del desarrollo y posterior formalización a través de los canales de comunicación de que dispone  el teatro (web, redes sociales, prensa, etc.).

       

 

Los tres proyectos preseleccionados para la residencia que se llevará a cabo los meses de octubre y noviembre son:

 - SANTELMOS
de Santana Lantigua

- OEDIPUS REX
de Alberto Trijueque

 - ECOS FROM THE UNIVERSE
de Diego Baselga

 
OBJETIVOS

- El apoyo a la creación artística en la Comunidad de Madrid.

- Ayudar, presentar y difundir trabajos artísticos relevantes y que ofrezcan una reflexión sobre las problemáticas estéticas, sociales e intelectuales de la actualidad desde la mirada de los jóvenes creadores.

- Se ofrece a los más jóvenes la posibilidad de desarrollar su visión artística enmarcándolo dentro de un encargo de coproducción y exhibición, con el fin de enriquecer y dar visibilidad a su trabajo de una forma real. Perseguimos que esta convocatoria no sólo sirva como experiencia enriquecedora para su futuro creativo sino que desemboque también en un espectáculo capaz de incidir artísticamente en el presente de nuestro teatro.


CONVOCA

La Fundación Teatro de La Abadía para El Corral de Comedias de Alcalá de Henares con la colaboración de  La Consejería de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud de La Comunidad de Madrid.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Hasta el 10 de septiembre 2018 

INCENTIVOS

Dotación económica, espacio de ensayo, residencia técnica y estreno en el Corral de comedias de Alcalá de Henares.

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

La presentación de solicitudes se realizará vía mail: 
coordinacion@corraldealcala.com

SELECCIÓN DE PROYECTOS

La selección de los proyectos correrá a cargo de un comité de profesionales del sector de las artes escénicas.

COMUNICACIÓN PROYECTO SELECCIONADO

Jueves 27 de septiembre

DURACIÓN DE LA RESIDENCIA

Octubre y noviembre

ESTRENO

7 y 8 de diciembre en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares

  

 DESCÁRGATE AQUÍ LAS BASES COMPLETAS

 

BACK

Síguenos en tu red social

La incubadora

FIND US

Plaza de Cervantes 15
28801 • Alcalá de Henares •
Madrid - España

Telephone +34 91 877 19 50


© Fundación Teatro Abadía