ENTRADAS ABONOS

El Teatro de La Abadía recibe la Medalla al Mérito en las Bellas Artes

José Luis Gómez, como fundador de la Fundación, recoge la condecoración de manos de los Reyes

Los Reyes de España presidían hoy, en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, el acto de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondientes a 2014. Una distinción que entrega anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a personas y entidades que hubieran destacado de modo eminente en el campo de la creación artística, prestando servicios señalados o fomentando notoriamente la enseñanza, el desarrollo y difusión del arte o la conservación del patrimonio artístico nacional.

José Luis Gómez, fundador y director de la Fundación, recogía el galardón en una temporada en la que La Abadía cumplía veinte años desde que por vez primera abriera las puertas de la Sala Juan de la Cruz para el estreno de ‘Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte’ de Valle-Inclán.

Con ocasión de este XX aniversario, La Abadía se reencontraba con Entremeses, montaje emblemático en la trayectoria de la casa, haciéndolo coincidir además con el cuarto centenario de la publicación de las piezas cervantinas. Tras una extensa gira que ha pasado por Washington, Budapest y el Festival de Almagro, entre otros lugares, este espectáculo que evoca amores, deseos, engaños, celos y astucia, recala en Alcalá para poder ser visto y disfrutado en sus tablas originarias, las del Corral de Comedias, dónde podrá ver visto este fin de semana, los días 5 y 6.

 

Categorías Sin categoría

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por