ENTRADAS ABONOS
2018

28 y 29 de diciembre, 2018

Información

Dirección
Jesús Nieto
Reparto

Alicia
Alicia Bernal

Actores-manipuladores
Brígida Molina
Emilio Manzano
Estela Santos

Producción
Duración
50 min
VENTA DE ENTRADAS FINALIZADA

Galería de fotos

Sobre la obra

Alicia se aburre. De repente escucha los pasos de un conejo y decide seguirlo hasta  su madriguera. Allí cruzará la puerta a un enigmático mundo en el que no existe el tiempo  y nada es lo que parece. Alicia se adentrará entre: Dudas, anhelos, preguntas, miedos y misterios, en un recorrido iniciático por las ciudades invisibles, territorios imaginarios  poblados por extraños seres y algún que otro monstruo.

Alicia y las ciudades invisibles es una versión libre de Alicia en el País de Maravillas   con una puesta en escena multidisciplinar (proyecciones, espacio sonoro, efectos de luz, máscaras ) que indaga en los imaginarios creados por Lewis Carroll desde una  perspectiva contemporánea.

ALICIA bajo la mirada de Jesús Nieto

Durante nuestra infancia somos capaces de volar, de luchar contra el mal y convertirnos  en superhéroes. Cuando envejecemos, esos planos imposibles se vuelven más parecidos  a la realidad. De una manera u otra, buscar la irrealidad es una nuestra actividad favorita.  Vivimos parte de nuestra existencia en escenarios imaginarios, sin tiempo ni espacio. Es  por eso que libros infantiles como Alicia en el país de las Maravillas de Lewis Carroll  son  tan importantes. Para los niños, porque abren puertas a mundos imposibles y para los  adultos, porque nos hacen recordar que ese mundo fantástico continúa entre nosotros.  Alicia y las Ciudades Invisibles propone un viaje a otro mundo, al interior de la Tierra,  al interior de nosotros mismos. Una aventura que nos invita a colarnos por sus huecos,  fisuras y volcanes imaginarios. Lugares por los que dejar atrás la realidad, en un viaje  iniciático hacia lo invisible.  Allí seremos Alicia en un éxodo misterioso y extraño hacia  aquello que se esconde detrás de la inocencia.

A PARTIR DE LOS 6 AÑOS

La prensa dice

Ficha artística

Espacio sonoro y músicas: Pedro Guirao
Escenografía: Ángel Haro, Jesús Nieto y Domingo Llor
Vídeo: Pablo Jordán
Diseño de luces: Jesús Nieto
Realización vestuario: Pedro Lobo
Producción y distribución: Inés Gutiérrez
Dramaturgia y dirección: Jesús Nieto

Leer más

VIDEO

Alicia y las ciudades invisibles _ Promocional

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por